Make your own free website on Tripod.com
Pais de la Eterna Primavera!!!

 

 

Alti

Akanyá

Principal
Editorial del mes
Libro del mes
Película del mes
Nuestra Patria
Xibalbá

      Sueños/Pesadillas

Arte
Cuentos y Poesías
Chistes
En fin!!

Links

Chico del mes

Memorias

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy bien, ya que quisiste conocerme, ahí te va:

Primero la presentación:  aquí se me conoce como Akanyá; aunque  tengo otros alias, como "mishita" y "jacquiesol", así que quedan en libertad de escoger el que más les guste.  

Ví la luz del día en abril de 1978.  Resulta que yo tenía prisa por venir a conocer este dichoso mundo, y en la prisa, me enredé el cordón umbilical en la garganta.  Estuve a punto de asfixiarme, hasta que me dieron la cuarta o quinta palmada fue que lloré, para alivio de mi mamita.  Todavía tengo pendiente el encontrar al médico ese, no sé si para agradecerle el que me salvó la vida o para devolverle los golpes que me propinó.  Porque además, fue el mismo que me mutiló las orejitas para ponerme aretes (casi me desmayé) y el mismo vil que me puso todas las vacunas.  

Durante mi infancia fui muchas cosas:  platicadora, berrinchuda, coqueta, peleona, pateadora, contestona, tierna, dulce, cuidadosa, fastidiosa, entrometida, estudiosa, cerebrito, melindrosa, correlona, brincona, buscapleitos, hacendosa, gordita, flaquita, y otras muchas, dependiendo de la edad y del contexto.  Pero todo eso sería muy largo de definir y explicar.

Luego crecí, crecí, crecí.  Y crecí.  Aunque no tanto, porque por más empeño que puse, no logré mi meta de medir 1.65 metros.

Después quise ser secretaria, y entré a estudiar al Colegio Comercial Guatemalteco.  Allí conocí a muchas de mis amigas (incluyendo a Itzhá); algunas de las cuales me acompañaron durante buena parte de mi vida, algunas continúan cerca de mí y las más, por razones del destino, están lejos, pero siempre en mi recuerdo.

Fue en ese colegio que, fruto de las desveladas por las tareas y de varias tazas de café cargado, comencé a darle diferentes formas a mis sueños y mis fantasías.  Y poco a poco les fui dando forma, hasta llegar a pulirlas de tal manera que empezó a nacer el deseo de compartirlas con los demás.

Luego, inicié mis estudios en la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Cada día, mi mente ávida de conocimientos y experiencias, empezó a nutrirse más y más.  Pero también descubrí que de  mis pensamientos y fantasías, alimentadas con tan buenas papillas, nacía la necesidad de crear, de formar, de expresar cada vez más....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así fue que un buen día, junto con Itzhá decidí crear esta página, para saciar de alguna manera esa necesidad... y es por eso que estoy aquí, hablándote.

Además, a través de esta página también deseo dar a conocer un poco de uno de mis grandes amores:  mi patria, Guatemala.

Así que esa soy yo:  una joven llena de sueños, de invenciones, de palabras y de pensamientos que le gustaría compartir contigo; que ama la vida, aunque en este mundo en que vivimos a veces es difícil encontrarle el lado bello... pero que es feliz cada vez que respira, que abre los ojos a un rayo de sol y que comprende que buscar el sentido de su existencia es una enorme aventura, en la cual debe de esforzarse por hacer de su mundo y su país, en lo posible, un lugar mejor.

Nos seguimos leyendo,

Akanyá

 

Ir a "¿quiénes somos?" Ir a "Itzhá"